El pacto entre LaLiga y CVC ha detonado una batalla legal entre el Real Madrid y las autoridades del campeonato local. Luego de que el equipo merengue anunciara que abrirá su avanzada legal en contra de la organización liguera su presidente, Javier Tebas, estos se han pronunciado en contra de Florentino Pérez.

LaLiga ha firmado una alianza con el Fondo CVC para la inyección de 2.700 millones de euros a cambio del 11% del negocio. Este dinero irá, en su gran mayoría, a distribución entre los clubes. Sin embargo, Real Madrid se ha plantado en contra de este acuerdo, que ha sido fuertemente criticado por múltiples partes vinculadas al fútbol español y europeo.

El club blanco anunció este martes la avanzada legal en contra de LaLiga y su presidente, así como del Fondo CVC. “La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”.

LaLiga responde

LaLiga ha emitido un comunicado en rechazo del pronunciamiento de Real Madrid por su nueva alianza, considerándola beneficiosa para la recuperación del fútbol español tras la pandemia. Así mismo, señalan que el conjunto merengue intenta trabar el desarrollo de otros clubes con los fondos adquiridos con este nuevo vínculo.

Más allá de las formalidades de LaLiga, Javier Tebas ha aprovechado la oportunidad para cargar contra Florentino Pérez a título personal por medio de su cuenta de Twitter. “El método amenazante que desde hace años utiliza Florentino Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga… El Real Madrid merece más”.