Las últimas palabras de todas las voces relacionadas con dicha operación hablan de optimismo, de una Fe absoluta en poder conseguir los hitos necesarios para que todo llegue a buen puerto y de una serie de movimientos en cuanto a lo económico se refiere que sean indispensables. El regreso de Lionel Messi al Barcelona, directamente relacionado con renunciar a decenas o cientos de millones de euros.
El argentino sigue esperando al que siempre ha sido el equipo de sus amores, de cara a conocer que será de una carrera que desde el pasado 1 de enero se encuentra en veremos. La opción de continuar por PSG ha venido perdiendo peso y destinos como la MLS ahora mismo pican en un segundo o tercer lugar. Como se ha dicho por activa y por pasiva, Barcelona y Joan Laporta necesitan de LaLiga para conseguir su objetivo.
“Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”, palabras de Javier Tebas que levantan la ilusión de todo el Camp Nou, donde se hacen cuentas y estas son claras.
La Pulga renunciará a mucho dinero
Las informaciones de medios como MARCA, AS o Sport son claras en este sentido. Lionel Andrés Messi, cuyo contrato en Barcelona se encontraría basado en una ficha de 25 millones de euros brutos anuales, que se prolongaría hasta el verano de 2025. Habrá la posibilidad de romper todo 12 meses antes, pero si comparamos lo que ganaba el rosario por el 2021 en la ciudad condal vemos como ahora lo haría hasta por cuatro veces menos.
Llegar al Camp Nou supone también renunciar a los dineros de Qatar, así como los de una Arabia Saudita donde recordemos Al-Hilal le ha llegado a aceptar 400 millones de dólares por cada temporada de servicio. Messi quiere seguir en la élite, cruza los dedos por Laporta y aguarda por novedades en la sede de LaLiga.
A generar 100 millones en ventas
Pero nada es gratuito en esta vida y tras ver cómo Gerard Romero confirmaba desde Jijantes que un par de ventas importantes tendrían que ser realizadas para que el argentino pudiese ser inscrito, desde Mundo Deportivo ya hablan de nombres puntuales que se encuentran llamados a generar esos 100 millones de euros que a día de hoy necesita Barcelona en su famoso plan de viabilidad ante Tebas.
Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati, Eric García, Frank Kessie y seguidos como Samuel Umtiti, las principales cartas con las que Xavi Hernández tendría que dejar de contar para la próxima campaña si es que quiere volver a ver a Lionel Andrés Messi por los campos de LaLiga. La carrera hacia el retorno del argentino entra en su fase definitiva.