La hinchada de Manchester United ha estado en constante protesta en contra de los propietarios prácticamente desde el inicio de su gestión en el año 2005. La familia Glazer se ha visto bajo una inmensa presión por parte de la fanaticada y finalmente parecen dispuestos a desprenderse de una parte minoritaria del club.
Han sido años complicados para Manchester United. Desde la salida de Sir. Alex Ferguson, el club de Old Trafford ha estado atravesando constantes altibajos que han acrecentado las protestas en contra de la familia Glazer. Son muchas las peticiones para que los estadounidenses vendan el club.
La situación se ha vuelto tensa tras el desastroso inicio de temporada de los Red Devils y se esperan nuevas protestas en las próximas jornadas de la Premier League. Entre los principales reclamos está la falta de inversión en infraestructura (Old Trafford yCarrington) y las decisiones erradas a la hora de fichar.
Según informaBloomberg, los propiearios estarían valorando las posibilidades de vender una porción minoritaria del club. Si bien la fuente no especifica el porcentaje que desean vender los Glazer, estos valorarían ofertas no menores a 5.000 millones de libras esterlinas.
¿Quién comprará el club?
De momento, no hay mayores detalles de quiénes son los posibles inversores de Manchester United, aunque The Independent asegura que los Glazer han tenido reuniones con miembros de grupos financieros y corredores multimillonarios. Incluso Elon Musk bromeó en sus redes sociales sobre una posible compra de los Red Devils.