El segundo round entre Real Madrid y Liverpool llegaba esta noche, con una ida donde el 2-5 Merengues marcaba todo que se vería hoy en el Santiago Bernabéu y donde los de Carlo Ancelotti llegaron a 300 encuentros en la máxima competición del fútbol europeo. Los números de los blancos en la UEFA Champions League, insuperables.

Primera noche europea para la capital española en lo que vamos de año. Real Madrid, único sobreviviente de LaLiga en estas fases definitivas de la UEFA Champions League, llegaba tras haber recuperado la victoria luego de tres pasos en falso y con un solo objetivo: meterse en cuartos sin pasar los sustos vistos en otros contextos similares como ante el Chelsea.

Del otro lado del tablero aparecía un Liverpool que se jugaba todo, que no tenía más retos en una temporada más que singular para los hombres de Jürgen Klopp y que pese a la goleada recibida en Anfield Road, confiaba en dar batalla en el Bernabéu.Rapidamente la tarea se hizo cuesta arriba y pese al empeó, el marcar no podóia modificarse en favor de los Reds.

Real Madrid vs. Liverpool: Getty

Tricentenario blanco

Los datos parten desde que en la temporada 1992/1993 UEFA modificase la Copa de Europa tal y como la conocemos. Real Madrid se convirtió esta noche en el primer equipo en disputar 300 batallas de Champions League (le siguen Bayern Múnich con 280 y Barcelona con 277). Aquel 1-0 ante Ajax de Ámsterdam en 1995 marcó el inicio de una historia de oro.

Desde entonces y hasta el triunfo de esta noche ante Liverpool, los Merengues vencido en 178 encuentros los 300 que han disputado bajo el nuevo formato de una competición que ya les tiene como el primer equipo en llegar a los tres centenares de choque oficiales. El viernes en Nyon, se conocerán los 301 y 302.

Real Madrid vs. Liverpool: Getty

Así cerraron Real Madrid su segundo encuentro de octavos de final de la Champions League ante Liverpool en un Santiago Bernabéu donde hubo ocasiones, goles y nuevos hitos para la historia del club al que muchos conocen como el Rey de la Copa de Europa. Los números y los títulos por lo menos, avalan dicha teoría.