El mes de febrero empieza a perfilar a los equipos de las distintas ligas para lo que serán las competiciones europeas de la temporada que viene. Ya sea para la Champions League, Europa League o, el certamen más joven creado por la UEFA, la Conference League. Y casualmente, Madrid podría tener su representante en cada una de ellas.

Es que, por un lado, el Real Madrid pelea mano a mano con el FC Barcelona y, si bien todavía no se puede determinar quién será el campeón de LaLiga de España, ambos se despegaron del resto de los participantes, por lo que ya es casi un hecho que tendrán su boleto asegurado para la fase de grupos del campeonato a nivel clubes más relevante del Viejo Continente.

Asimismo, el Atlético de Madrid, con sus altibajos, más allá de que aspira por ser uno de los cuatro elencos del país ibérico que intervendrán en la UEFA Champions League 2023/2024, si no repunta en la cosecha de unidades, equipos como Villarreal o el Real Betis que vienen corriendo desde atrás podrían empujar al Colchonero hacia la Europa League.

 

La Conference League, la competencia más joven de la UEFA.

Pero la capital española no solo está cargada de fútbol por los dueños del derbi Real Madrid y Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano también aporta lo suyo y lo está haciendo en gran forma, dado que con el triunfo 2 a 0 sobre el Almería el lunes por la noche, escaló a la quinta posición de la tabla de posiciones por lo que se presenta como un serio candidato para la Europa League o la Conference League.

¿Cómo es el reparto de LaLiga de las plazas para las principales competiciones de la UEFA?

Los equipos que finalicen entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones de LaLiga, clasificarán directamente a la zona de grupos de la UEFA Champions League. El que termine quinto integrará la fase de grupos de la Europa League y el sexto jugará la Conference League.