Juventus ya perdió 20 puntos, tiene un expediente abierto que supone el ‘Calciopoli 2.0’, Manchester City puede sufrir el mismo sentido y los ojos del viejo continente se sitúan sobre un PSG que al igual que el equipo de Pep Guardiola, ya fue avisado por LaLiga sobre su destino hace 5 años. La denuncia de Javier Tebas genera tanto preguntas como respuestas.

Las más de 100 infracciones de los skyblues, sumado al escándalo de Prisma y de los sueldos que se vive en la Vecchia Signora, lleva de vuelta a la vida las denuncias que fueron realizadas desde el máximo ente del fútbol profesional en España alrededor del dinero que llega al Etihad o al Parque de Los Príncipes desde Oriente Medio.

 

“El 5-9-2017 denunciábamos en Soccerex Manchester los incumplimientos del Manchester City y PSG del Fair play financiero. Es increíble que la Premier League haya tardado años en enterarse. Denunciamos que hay más casos ¿tardarán tantos años también?”, palabras de Javier Tebas que como presidente de LaLiga, denuncia que no solo en el Etihad se encuentran avisados de cara al futuro.

Aviso al PSG

Bolavip consultó a LaLiga sobre su postura alrededor del expediente abierto al Manchester City en la Premier League y a los focos que se ponen en relación con clubes que como PSG o Juventus, generan tanto informaciones y debates en el panorama europeo por la procedencia del dinero que invierten en sus plantillas e instalaciones.

“No hablaremos de terceros ahora mismo…Todo lo que teníamos que decir lo hemos dicho en los últimos años…El presidente comunicará lo que considere oportuno”, palabras de las voces consultadas por Bolavip en LaLiga alrededor de las denuncias que fueron realizadas en 2017 sobre Manchester City y PSG que empiezan a traducirse en expedientes sancionadores.

Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferin: Getty

Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferin: Getty

Recordemos que todo este contexto en contra de clubes como PSG, Manchester City y Juventus llega a meses de que la UEFA anuncie un nuevo Fair Play Financiero donde se apostará por situar un mayor control al gasto que los equipos realizan en fichajes, salarios y donde se empezarán a aplicar sanciones traducidas en descensos de categoría. Igualmente y en este sentido, recordar que la Ligue 1, fin Fair Play desde la pandemia, volverá a aplicar dicho sistema desde el verano.