La Ligue 1 cerró su primera rueda con la celebración de la fecha 19 y se despidió hasta enero. Paris Saint-Germain visitó a Lorient y terminó consiguiendo un agónico empate por 1-1. De todos modos, los de la capital francesa continúan en la cima del torneo.

El combinado local le trajo problemas a PSG con un gol destacado en el cierre de la primera mitad. Thomas Monconduit sacó un misil en la medialuna y abrió el marcador. En el primer minuto de adición, en el complemento, Mauro Icardi decretó el 1-1 final.

Tras el partido, Mauricio Pochettino dialogó con ESPN y fue autocrítico con su rol: "Creo que el primer responsable soy yo. La responsabilidad siempre para por el entrenador y el cuerpo técnico. Hoy nos costó la primera parte, entramos bien creando la primera ocasión, pero después nos equivocamos con la construcción desde atrás".

El DT luego elogió a Lorient y su capacidad para jugar de contraataque: "Es un equipo que transita muy bien ante la pérdida, siempre buscan los errores del rival, tienen jugadores rápidos. Creo que erramos en la manera de construir y lógicamente la responsabilidad es siempre del entrenador. En la segunda parte mejoramos, corregimos situaciones y jugamos mejor".

A pesar del empate, PSG continúa en lo más alto de la competencia y con amplia ventaja sobre sus perseguidores. Tras las primeras 19 fechas, los parisinos lideran con 46 puntos, mientras que sus escoltas, Niza y Olympique de Marsella, lo siguen con 33. Los de Jorge Sampaoli, sin embargo, deben un compromiso.