En el mercado de verano de 2019, Real Madrid hizo el desembolso de dinero más grande de su historia por un futbolista, pero la apuesta no salió como se esperaba. A tres años y medio de aquella operación, la estadía de Eden Hazard con los blancos estuvo muy por debajo de las expectativas.

El belga había brillado en Chelsea, siendo en aquel momento uno de los mejores futbolistas del planeta, pero nunca pudo adaptarse el Merengue. Ahora, tras el Mundial de Qatar 2022, la directiva y Carlo Ancelotti planean abrirle la puerta para que lo intente en otro sitio.

El contrato de Hazard es uno de los más altos del plantel y su contrato corre hasta junio de 2024. Es por eso que enviarlo a préstamo a un equipo que pueda hacerse cargo de buena parte de su ficha es una buena opción para el elenco español.

Según indicaron medios como Mundo Deportivo y MediaFoot, Arsenal está interesado en contar con Hazard para lo que resta de la temporada. El equipo dirigido por Mikel Arteta le había apuntado a Mykhaylo Mudryk, pero buscaría al belga de no concretarse la operación por el ucraniano.

Los Gunners no son los únicos pretendientes por el futbolista blanco, que ya rechazó algunas ofertas. En las últimas semanas, Fenerbahce y Besiktas se habían acercado desde Turquía, mientras que Al Nassr también lo quiso juntar con Cristiano Ronaldo.