En el estadio Olímpico de Roma se vieron las caras Lazio y Milan, en juego correspondiente por la fecha 19 de la Serie A de Italia. El partido al término de los 90 minutos favoreció a los duelos de casa, quienes se impusieron con contundencia por un marcador de 4-0.
Y como la noche para los de Stefano Pioli fue para no recordar, la mala situación para ellos inició apenas a los 5 minutos de iniciado el partido, momento en el que el mediocampista serbio, Sergej Milinkovic-Savic, en una jugada en conjunto, que la defensa hizo ver fácil, fallaron en la marca para el primero de las Águilas.
Pese a la anotación en contra, los lombardos intentaron salir a buscar el partido, pero la posesión de pelota no fue suficiente para acercarse con peligro sobre el pórtico defendido por el arquero italiano, Ivan Provedel. Y eso se dio a lo largo de los 90, pocas acciones sobre el arco local.
Como agua fría les cayó a los lombardos el segundo gol de los dueños de casa, Mattia Zaccagni, fue el encargado de anotar el 2-0, y la segunda alegría para los aficionados locales, quienes veían a un equipo fuerte y con sed de buscar más; algo que al final se logró.
Ya para el segundo tiempo, justamente a los 67 minutos, Luis Alberto, desde un lanzamiento penal amplió la cuenta para los de Maurizio Sarri, tercer gol que siginificó para ellos la tranquilidad de quedarse con los tres puntos, que los deja bien ubicados en el casillero de posiciones.
Finalmente, a falta de un cuarto de hora para la finalización el partido, el mediocampista brasileño, Felipe Anderson, en una jugada en la que definió frente al arco y a placer, decretó el cuarto y definitivo tanto del compromiso, válido por la decimonovena fecha.
Con los tres puntos en el bolsillo, Lazio llegó a 37 unidades, y es tercero en tablero general, de esta manera igualó en enteros a Inter y Roma, a los cuales supera por gol diferencia. Por su parte, Milan, se mantiene segundo, pero con apenas 38 puntos, y a 12 de distancia del superlíder, Napoli.