El 2023 encuentra a una gran cantidad de figuras del fútbol europeo en la temporada final de sus contratos. Es por eso que, desde el 1 de enero, aquellos jugadores tendrán la posibilidad de firmar un vínculo con los clubes que deseen de cara a la próxima campaña.

Entre los casos más resontantes está el de N'Golo Kanté, que termina su contrato con Chelsea el 30 de junio. El mediocampista francés es uno de los tantos futbolistas de los Blues que pueden quedar libres este verano y en Stamford Bridge trabajan para retenerlo.

A pesar de las lesiones de la última campaña, que terminaron marginándolo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el volante aún está considerado de gran manera en Europa y es por eso que clubes como Barcelona y Paris Saint-Germain se interesaron rápidamente en él.

Sin embargo, The Athletic y Mundo Deportivo indicaron este jueves que Kanté está en negociaciones avanzadas con Chelsea para extender su estadía en el club londinense. En principio, el equipo ofrecía dos temporadas de duración con una opcional, algo que el volante rechazaba, pero al parecer están acercando sus pretensiones.

El jugador de 31 años está transitando su séptima campaña con la camiseta de los Blues, a pesar de que solo afrontó dos partidos en la presente. Lleva 262 partidos en el club desde su llegada y aportó al equipo para las conquistas de Premier League, Champions League, Europa League y Mundial de Clubes, entre otros festejos.