El Grupo A de la Champions League fue uno de los primeros en definirse. Liverpool y Napoli llegaban al partido de este martes con su clasificación a octavos de final asegurada, quedando por definir quién clasificaría en primer lugar. Los ingleses ganaron sobre la hora, pero no les bastó para quedarse con la primera plaza.
Napoli ha sido una de las grandes sorpresas de esta Champions League. Los dirigidos por Luciano Spalletti ganaron sus primeros 5 partidos, sorprendiendo con goleadas en contra de cada uno de sus rivales del Grupo A.
Los italianos aún no aseguraban la primera plaza. El plantel partenopeo podía perder la primera posición solo en caso de caer por goleada en Anfield. Vale recordar que el partido en el Diego Armando Maradona acabó con una aplastante victoria local por 4-1.
Fue un partido sumamente trabado en Inglaterra, en el que niguno de los equipos tuvo ocasiones demasiado claras de gol. La única chance clara de la visita la tuvo Leo Östigard al 53'. El zaguero central había logrado adelantar a los visitantes con un remate de cabeza, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico.
Cuando parecía que todo finalizaba sin goles, Liverpool tuvo su gol al 85'. En un tiro de esquina, Darwin Núñez remató al arco con la cabeza, pero Alex Meret detuvo el tiro sobre la línea. El arquero italiano no logró contener el rebote y Mohamed Salah no perdonó.
Ya sobre los segundos finales, los Reds pusieron el segundo, una vez más desde el tiro de esquina. En esta ocasión, fue Virgil Van Dijk quien remató de cabeza para forzar la intervención de Meret. El portero dejó el rebote y Darwin Núñez definió sobre la línea.
Así quedó el Grupo A
Ya completadas las 6 fechas de la fase de grupos, Napoli celebra su clasificación a los octavos de final de la Champions League como puntero del Grupo A, habiendo perdido solo un encuentro. Liverpool se queda con la segunda plaza.