La Premier League podría ser testigo de uno de los grandes fichajes de verano donde el nuevo equipo rico, Newcastle, sería protagonista. El arsenal económico con el que cuenta el conjunto de las ‘Urracas’ tras la compra del grupo árabe PIF les permite invertir a lo grande en próximas figuras y buscarán a un delantero figura del fútbol inglés desde hace bastante tiempo.
Newcastle ya ha hecho sus primeras grandes compras en el pasado mercado de verano cuando fichó a Kieran Trippier (Atlético de Madrid)en 15 millones de euros, Chris Wood (Burnley) en 30 millones de euros y Bruno Guimaraes (Olympique Lyon) en 42 millones de euros. El brasileño ha sido la gran figura que ha tenido el equipo de Eddie Howe durante esta parte de la temporada, lo que lo hace una inversión acertada por parte de los árabes.
Y así como estos fichajes han dado sus frutos, llega el momento de pensar en el próximo verano donde Newcastle volverá a la carga para buscar otro centrodelantero. Si bien Wood es el titular, por detrás corren Callum Wilson y Dwight Gayle, quienes podrían salir próximamente. Ante esto, según el Mirror, ya hay un elegido para ser la próxima gran estrella del equipo: Dominic Calvert-Lewin.
El centrodelantero de Everton y la selección de Inglaterra (11 partidos, 4 goles)no ha tenido una buena temporada, sobre todo, afectado por una lesión que lo alejó de las canchas por bastante tiempo. Apenas lleva tres goles en 13 partidos jugados por Premier League. Sin embargo, es un jugador que puede volver a un buen nivel y asegurar goles para el equipo de las ‘Urracas’. Por tal motivo, su fichaje podría costar unos 66 millones de euros, según el citado medio.
Everton quiere sacar provecho ante la posible salida de una de sus figuras, más sobre todo en caso de descender, ya que eso podría provocar un éxodo de futbolistas, entre ellos, Calvert-Lewin. Newcastle salió del momento complicado que tuvo con el descenso y ya mira a la próxima temporada en donde buscará ser protagonista.