Durante la temporada pasada, el fondo árabe PIF se convirtió en el nuevo dueño de Newcastle y los hinchas se ilusionaron con que el equipo se convirtiera en uno de los poderosos de Europa. Con casos como los de Manchester City y PSG, las expectativas por las Urracas ascendieron exponencialmente.

En el mercado invernal, mientras el equipo peleaba por no descender en la Premier League, los nuevos propietarios pusieron a Eddie Howe como entrenador y lo rodearon de jugadores de calidad para evitar la catástrofe en la segunda mitad de la campaña.

Con grandes objetivos a la vista y menos presión, Newcastle salió al mercado de verano con grandes nombres en su lista de deseos. Sin embargo, aún no han podido cerrar fichajes estelares. Sven Botman, Nick Pope y Matt Targett, las únicas caras nuevas confirmadas hasta el momento.

Según informaron medios como The Telegraph y Mundo Deportivo este martes, las Urracas están tras Alexander Isak para reforzarse de cara a la próxima temporada. El club inglés prepara una oferta de 60 millones de euros para quedarse con su ficha.

Getty

El delantero sueco tiene contrato con Real Sociedad hasta el 2026 y una cláusula de rescisión de 90 millones. Se espera que retorne a los entrenamientos con el conjunto español este jueves, pero habrá que esperar a los próximos días para ver si la oferta de Newcastle prospera.