Este jueves en los octavos de final de la Copa de Países Bajos, Ajax goleó 9-0 al modesto Exelsior Maassluis, club que ni siquiera hace parte del profesionalismo de esa nación. El encargado de abrir la cuenta fue el lateral izquierdo argentino, Nicolás Tagliafico.
Apenas a los nueve minutos de iniciado el partido, el futbolista del Cono Sur apareció con un tremendo izquierdazo y la mandó al palo más lejano del equipo rival que poco pudo hacer ante el campeón de Europa y uno de los clubes tradicionales de territorio neerlandés.
La gran figura del partido fue el brasileño Danilo Pereira, quien marcó cuatro de las nueve anotaciones. Ya en los minutos finales del partido, el joven de 20 años, Mohammed Daramy, se reportó con dos anotaciones. Youri Regger y Kristian Hlynsson; sentenciaron el marcador.
En la primera mitad los de Ámsterdam aparecieron con cinco goles, lo que hacía prever que el segundo tiempo sería de nuevo un recital, pero no pudieron completar el doble dígito. Claramente, en el complemento solamente se marcaron cuatro dianas, suficientes para la goleada.