El Grupo H de la Champions League tuvo una particular definición, debido a que Benfica, que hizo buena presentación en los grupos, quedó primero y PSG, el gran favorito quedó sembrado en el segundo lugar, y todo por una particularidad, porque ambos estaba empatados en todo.

Los goles a favor en condición de visitante fueron determinantes para que las Águilas de Lisboa se quedaran con la primera colocación; fueron nueve los tantos que anotaron en esa condición, y tres más que los parisinos, que solamente marcaron seis.

Al final del juego, en declaraciones con RMC Sport, Kylian Mbappé, gran figura del Tricolor habló que fue el triunfo 2-1 sobre Juventus: “durante el partido no sabíamos cómo estaba el partido del Benfica. Al final intentaron varios miembros del staff técnico de advertirnos sobre el resultado del encuentro.

Mbappé en acción ante Juventus. Getty.

Y no hay temor para afrontar a alguno de los primeros de la Liga de Campeones, del presente curso: “pero al final, no es algo grave acabar segundo de grupo, nos clasificamos a los octavos de final. Vinimos a hacer nuestro trabajo, no fue suficiente. Vamos a ver el sorteo y jugaremos para ganar en octavos.

Y de uno de sus compañeros afirmó: “Soler no tenía la habitud de jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. No tienen las mismas características. Pero bueno, hicimos lo que pudimos, encadenamos algunas jugadas interesantes y ganamos el partido.