¡Día histórico en el fútbol inglés! Nottingham Forest está de regreso, 23 años después de haber perdido la categoría, volverá a jugar en la máxima división del fútbol inglés, derrotó por la mínima diferencia a Huddersfield en Wembley y se alzó con el último cupo de ascenso en Inglaterra en Championship.

El único gol del partido lo hizo Lewit Collwin en su propia puerta, el gol en contra llegó a los 43 minutos y desde entonces el histórico club inglés, que es bicamepeón de europa, cuidó el resultado para conseguir el soñado ascenso a la Premier League.

Nottingham Forest Fans (Getty)

El torneo de segunda división, llamado Championship, tiene tres plazas para equipos que ascienden, las dos primeras son de forma automática para el primer y segundo clasificado de la tabla cuando se disputan las 42 jornadas que fueron Norwich City y Watford . La tercera y última se logra mediante un playoff en que acaba de ganar el Nottingham Forest.

El ascenso no solo significa un gran salto deportivo, jugar en Premier League es además un gran salto económico para el histórico club que verá como sus ingresos se multiplican y sumará cerca de 215 millones de dólares durante las próximas tres temporadas, que podrían ser 300 millones en cinco años si el equipo recién logra permanecer en la categoría.

 

En el mismo torneo también se producen tres descensos a la Ligue One (tercera división) entre los 22 conjuntos participantes Peterborough, Derby County y Barnsley son los equipos descendidos en esta temporada.