De la Premier League pasó casi directamente a la League One con dos descensos de forma consecutiva. Pero ahora, ve una luz al final del túnel y logra dar el salto nuevamente al Championship. Sunderland, un histórico equipo del fútbol inglés, logró el tercer ascenso a la segunda categoría tras vencer en la definición a Wycombe Wanderers, equipo liderado por uno de los jugadores más fuertes, Adebayo Akinfewa.

'The Black Cats' logran volver al Championship tras tres temporadas en la tercera máxima categoría del fútbol inglés. Tras terminar en el quinto lugar de la League One logró clasificar al playoff por el tercer ascenso (los primeros dos que ascendieron fueron Wigan y Rotherham). Eliminó primero al Sheffield Wednesday para llegar a la definición de este sábado en Wembley.

Los goles de Elliot John Embleton y Ross Stewart le dieron el triunfo a Sunderland por 2-0 ante Wycombe Wanderers, equipo donde milita el reconocido jugador Adebayo Akinfewa, considerado el más fuerte del mundo y que pesa unos 100 kgs. El delantero de 40 años entró a falta de quince minutos para el final. Fue su último partido como profesional.

Sunderland fue noticia mundial por su descenso en 2017 de la Premier League y, luego, por la serie de NetflixSunderland 'Til I Die, que duró dos temporadas y mostró los momentos más difíciles del club durante su caída hasta la Tercera División inglesa.

Wigan, Rotherham y Sunderland son los tres equipos que ascienden al Championship y ocuparán los lugares del Peterborough United, Derby County y Barnsley, quienes descendieron a la League One.