Cuando parecía que la polémica en la Serie A estaba encendida por el tema plusvalías y las investigaciones a Juventus , se ha dado un nuevo bombazo desde Italia. Massimo Ferrero , presidente de Sampdoria ha sido detenido este lunes 6 de diciembre por Guardia di Finanza en la ciudad de Milán.
Massimo Ferrero fue visto este domingo en el Estadio Luigi Ferraris en el encuentro entre Sampdoria y Lazio por la Serie A, encuentro en el que los genoveses cayeron 1-3. El presidente de los Blucerchiati tenía prevista una reunión con los presidentes de Genoa y Spezia por acuerdos publicitarios conjuntos, pero todo ha quedado suspendido.
La Gazzetta dello Sport ha revelado que Ferrero fue detenido por Guardia di Finanza en la ciudad de Milán a tempranas horas de este domingo. El empresario italiano está siendo acusado por crímenes corporativos y quiebra. Al igual que el presidente de Sampdoria, hay otras 5 personas en arresto domiciliario y otras 4 eninvestigación.
¿Habrá problemas para Sampdoria?
De momento, la prensa italiana asegura que las acusaciones en contra de Massimo Ferrero no están vinculadas a su gestión con Sampdoria sino a otros negocios personales. Cabe recordar que el empresario tiene una larga carrera como productor cinematográfico. Por ende, la situación no afectará directamente al club.
A pesar de no haber impacto directo sobre Sampdoria, el arresto del presidente ha generado una gran incertidumbre en el entorno del club según lo apunta la fuente antes mencionada. El equipo intenta mantenerse a distancia de la zona de descenso y tienen este viernes el Derby della Lanterna ante Genoa.