Los equipos del fútbol europeo se preparan para el arranque de la nueva temporada y anuncian la llegada de sus nuevos refuerzos y entrenadores. Ahora se ha confirmado la llegada de Andrea Pirlo de un antiguo campeón europeo.

Luego de su trágico descenso a la Serie B, Dejan Stanković dejó de ser entrenador de Sampdoria. El club histórico del Calcio corta con su racha de 10 temporadas consecutivas en la primera categoría.

Ahora, luego de que Andrea Radrizzani comprara el club a Massimo Ferrero y los salvara de la quiebra, el club ha anunciado oficialmente a su nuevo entrenador. Andrea Pirlo tomará las riendas del equipo genovés.

Pirlo toma el mando en Sampdoria

La UC Sampdoria comunica que ha confiado a Andrea Pirlo el cargo de entrenador al mando del primer equipo hasta el 30 de junio de 2025” dice el comunicado de la Doria. El DT será presentado este miércoles 28 de junio.

Encuesta Mi liga europea favorita es...

Mi liga europea favorita es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, Andrea Pirlo tendrá su tercera etapa como DT luego de sus ciclos con Juventus y Karagümrük de Turquía. El exjugador italiano estuvo en el foco de atención hace solo unos días por su aparición en la Kings League.

Duro reto

No será un trabajo sencillo para Andrea Pirlo en el Luigi Ferraris. El ídolo del fútbol italiano asume como entrenador en un club que perderá a sus principales figuras en este mercado de pases y que inicia un nuevo proyecto desde cero bajo una nueva propiedad.

El nuevo DT intentará conseguir la vuelta de la Doria a la Serie A y recuperar el prestigio de un histórico del Calcio. Vale recordar que el club ha ganado 1 Scudetto, 4 Coppa Italia y 1 Supercoppa de Italia. Además de esto, los genoveses triunfaron a nivel continental con 1 Copa Intertoto y 1 Recopa de Europa.