Argentina se encuentra de fiesta, la ciudad de Rosario también y mientras buena parte del planeta se rinde a su figura de manera absoluta, desde el Parque de Los Príncipes toman nota de sus declaraciones de cara a conseguir el que supone el próximo gran reto del conjunto galo en estos momentos. PSG se ofrece a cumplir los deseos de Lionel Messi en la selección Albiceleste.

Qatar 2022 supone el punto más alto de una carrera de ensueño, pero todo vuelve a pasar por la Ligue 1, por la UEFA Champions League y por definir un futuro que horas atrás parecía más que claro. PSG espera a Lionel Andrés para hablar sobre un contrato que no olvidemos, finaliza en poco más de seis meses y que dará al argentino la potestad de decidir por si solo el próximo paso de su etapa en los terrenos en juego en apenas 11 días.

Barcelona, PSG, Inter Miami y hasta por Newells han sonado rumores de donde seguirá Messi su carrera, pero hubo una frase que puede cambiar todo y que es más que celebrada desde el Parque de Los Príncipes. Se esperaba que Lionel abandonase el fútbol de selecciones tras Qatar y así los compromisos con una Albiceleste que ya sabe que Lionel quiere disfrutar ahora como campeón planetario.

Lionel Messi y el Emir de Qatar: Getty

Un aliado llamado PSG

“Queremos disfrutar, somos campeones del mundo, queremos ir para la argentina, queremos disfrutar allá con todos y es una locura que se haya dado de la manera que se dio, pero es impresionante que pueda terminar de esta manera… No me retiro de la selección. Quiero continuar jugando con la sensación de ser campeones del mundo”, sus palabras a la TV pública tras coronarse en Lusail que hacen pensar que de momento, Messi seguirá necesitando de un club de élite para comandar los intereses de la Albiceleste de la mejor manera.

Es ahí donde medios como L’Equipe o Mundo Deportivo apuntan que PSG realizará su estrategia para renovar al crack de la Argentina. Prolongar el contrato de Lionel es una prioridad en todos los sentidos y que La Pulga quiera seguir ligada a las grandes noches, una oportunidad de oro para que todo llegue a buen puerto cuando el rosarino retorne a la capital gala.

Ambos portales avisan que Nasser Al-Khelaifi y compañía ofrecerán un nuevo vínculo donde se repite el sueldo de La Pulga, donde las cláusulas a favor de jugar con la selección sigan presentes y donde se deje en claro que Argentina tendrá siempre prioridad mientras Lionel continúe en el Parque de Los Príncipes. Messi tomará una decisión más pronto que tarde sobre un futuro que en caso de seguir ligado a la élite, puede encontrar por París a su mejor aliado.