Precisamente en el torneo en el que confluyen los equipos de las diferentes categorías de territorio teutón dejó una gran sorpresa en la Copa de Alemania. El siempre encopetado Bayer Leverkusen, quedó eliminado a manos de Elversberg, institución que juega en la tercera categoría germana.
Y es que las cosas no empezaron de buena manera para el equipo del laboratorio medicamentos, ya que apenas a los dos minutos de iniciado el partido, Jannik Rochelt, apareció para abrir el marcador ante sus aficionados, que al final se llenaron de júbilo.
Sin embargo, cuando el reloj apenas circulaba por el minuto 5, el delantero checo, Adam Hlozek, de nuevo puso todo en tablas y le dio la paridad a la visita. A los 17 minutos, por medio de un lanzamiento penal el marfileño Kevin Romaric, adelantó a los dueños de casa.
Como en el compromiso hubo presencia sudamericana, el 2-2 fue obra del chileno Charles Aránguiz, quien hasta ese momento parecía que le daba algo de tranquilidad a los de Leverkusen. No obstante, a falta de unos cuántos minutos para el final del primer tiempo, Luca Schnellbacher, puso el 3-2, con el que se cerró la primera mitad.
cuando se esperaba la reacción por parte de Bayer, llegó el lapidario tanto de Kevin Conrad, quien a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro, puso la cuarta diana de los locales. al final del compromiso descontó el goleador checo, Patrick Shick, para dejar el 4-3 final.