Pierre Emerick Aubameyang y su familia han sufrido en las últimas horas un violento robo mientras dormían en su domicilio de Barcelona. Varios hombres ingresaron en la vivienda para asaltar, golpear y llevarse diversas pertenencias del delantero del conjunto culé. Las autoridades buscan a los responsables de un nuevo ataque contra la seguridad de los futbolistas en Europa.
Es una problemática que ha convertido en moneda corriente a lo largo de los últimos años. Futbolistas del PSG, del Arsenal y ahora de LaLiga sufren los ataques de bandas organizadas que suelen atracar sus domicilios cuando usualmente estos se encuentran en partidos oficiales con sus equipos. Tal y como desvelan desde El País, Pierre Emerick Aubameyang y su familia se encontraban en su hogar cuando sucedieron los hechos.
Estos se habrían dado sobre la 1 de la mañana de este 29 de agosto del 2022. Hospedado en la localidad catalana de Castelldefels, el delantero gabonés y su familia descansaban tras el encuentro ante Valladolid cuando al menos cuatro hombres encapuchados ingresaron en el domicilio escalando por el jardín lateral con el que cuenta este. Jordi Alba en el 2018, último jugador del Barcelona en sufrir una situación similar.
Golpes, amenazas y violencia
Mediante armas de fuego y barras de hierro, los delincuentes habrían hostigado al delantero de Barcelona y su familia para llevarse pertenencias como joyas y dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte dentro del domicilio. Tras robar, golpear e intimidar al gabonés, los como mínimo cuatro delincuentes que apunta El País se habrían retirado en un Audi A3 blanco sobre las primeras horas de la madrugada.
Pierre Emerick Aubameyang y su familia ya se encuentran a salvo tras un nuevo episodio de violencia contra los futbolistas de élite en Europa. Las autoridades han abierto una investigación tras los avisos de la mujer del delantero del Barcelona, con la que se buscará a los delincuentes y esclarecer los hechos.