De hecho, Rafael Nadalrecientemente ganó el Australian Open y se convirtió en el tenista con más Grand Slam ganados en la historia de ese deporte con un total de 21, uno más que Novak Djokovic y Roger Federer, amigo del español y con quien hace un tiempo se veían lejos de volver a ganar.
Pero es que además de ser una leyenda del deporte blanco, se puede decir que el fútbol perdió a un gran jugador, ya que además de profesar amor por su Real Madrid e incluso por Mallorca, equipo de su región de nacimiento; en este inicio de febrero se hizo viral un video de él jugador.
No solamente es un crack con la pelota de tenis y la raqueta sino que también lo es con el balón de fútbol, ya que habitualmente se le ve haciendo dominadas y lo hace muy bien, porque hasta las hace con la pelota de su deporte, que es más pequeña y el control llega a ser más complejo.
Su familia también ha estado relacionada con el balompié, ya que su tío era Miguel Ángel Nadal, exfutbolista que tuvo paso por el cuadro rojo Mallorquín y por Barcelona, instituciones donde dejó una huella. Así que el lado futbolero lo lleva en la sangre.
Además, Toni Nadal, es otro de sus tíos y es entrenador, quien hace un tiempo manifestó: “lo dije muchas veces. Si hubiera tenido la oportunidad de jugar para el Real Madrid, la habría aprovechado. Pero cuando era niño, comenzó a ganar muchos torneos de tenis”.