Rafael Nadal Parero hizo historia ayer en uno de los encuentros más importantes de la historia del tenis. El español levantó dos sets ante Daniil Medvedev para quedarse con el Australian Open de 2022 y llegar a los 21 Gran Slam a lo largo de su carrera. El balear mira a todos desde arriba mientras los medios del mundo se rinden a sus pies.

Nadie podía creer lo que se vivía anoche en el Rod Laver Arena. Lo que era una jornada para historia estuvo cerca de convertirse en una ‘desgracia’ para Rafa y su equipo. Medvedev apretó por todos los frentes e incluso estuvo a punto de romper en el tercer set. El balear su levantó para realizar una de las remontadas de su carrera.

 

“Después de la operación, no mejoré como esperábamos o al menos tardó más. Después decidimos cambiar unas interacciones con factores, para ver si seguía mejorando, y ahí vi un poquito la luz. Después de casi dos meses di un pasito adelante que me permitió empezar a entrenar un poquito, a moverme un pelín más, y aunque combinaba días correctos con días malos, al menos empezaba a haber algún día correcto”, comentaba en AS sobre su renacer en la pista.

Los medios se rinden

MARCA, Sport, AS, Mundo Deportivo y L´Equipe han sido quienes más han admirado lo hecho por Rafa Nadal en las pistas del Australian Open. El español genera elogios alrededor del planeta, donde se ponen nuevamente a los pies de uno de los guerreros más aguerridos que haya pasado por el deporte blanco.

“21 Rafa, Rafa y la historia, El más grande, El mejor de la historia y El Marciano”, son los titulares de unos medios donde descartaron igualmente la lucha que se viene en un circuito ATP donde todo volverá a detenerse en Roland Garros. Rafael Nadal Parero pone al mundo nuevamente a sus pies.