Xavi Hernández suele llamar a algunos juveniles para que participen de sus entrenamientos, sobre todo, ante la gran cantidad de bajas que tiene Barcelona por lesión en estos momentos. Pero hay uno de estos jóvenes que podría dar el salto y tener su primera convocatoria para un partido de LaLiga de España. Se trata de Lamine Yamal, quien asombra a todos en La Masía y tiene cautivado al entrenador del primer equipo.
Yamal sólo tiene 15 años y, habitualmente, juega para el Juvenil A, que dirige Óscar López. Lo llamativo es que comparte equipo y se enfrenta a jugadores hasta tres años más grandes que él. Poco importa la edad viendo las grandes cualidades técnicas que demuestra tanto jugando para uno de los equipos de La Masía como en los entrenamientos con el primer equipo de Barcelona.
Durante los entrenamientos de esta semana, Lamine Yamal ha sido uno de los juveniles que se entrenó junto a Xavi Hernández y sus dirigidos. También estuvieron Marc Casadó, Aleix Garrido y Ángel Alarcón (estos tres últimos también del Juvenil A). Cualquiera de estos cuatro jóvenes podría tener una chance de ser llamado a la convocatoria de Barcelona para enfrentar el próximo domingo ante Atlético de Madrid por liga.
Yamal podría tener su primera convocatoria, pero para que esto ocurra, dependerá de las recuperaciones de Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, quienes están en sus fases finales de rehabilitación. De todas maneras, no se descarta que este joven pueda tener su oportunidad, según el diario Sport.
¿Cómo juega Lamine Yamal?
Lamine Yamal es un delantero, que puede jugar por todo el frente de ataque, pero mayormente, destaca como extremo por la derecha. Esto se debe a que buscan aprovechar su buena gambeta a perfil cambiado y su gran remate de zurda. También tiene buen regate y pase, por lo que se habla de una joya como pocas en La Masía.
En el último partido con el Juvenil A, marcó un doblete para la remontada de este equipo para ganar por 4-3 cuando iba perdiendo por 1-3 al final del primer tiempo ante Mallorca. Fue su regreso a este equipo, luego de que estuvo suspendido por un acto de indisciplina que tuvo con la Sub-19de España.