Real Betis ha sido uno de los equipos protagonistas de España en el último tiempo. Manuel Pellegrini ha potenciado a este conjunto y hasta le ha dado un salto de calidad que lo llevó incluso a ganar la Copa del Rey en la última temporada. Por eso, los equipos europeos han empezado a seguir a sus futbolistas y este miércoles, se concretó la primera baja bética con destino a la Premier League.

Álex Moreno, figura en el lateral izquierdo del Betis, dejó España para jugar en la Premier League. Aston Villa, equipo que dirige el español Unai Emery y que tiene entre sus figuras a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, lo fichó a cambio de 13.5 millones de euros (más 1.5 millones en calidad de variables). Una baja sensible para el equipo de Manuel Pellegrini, pero que se entiende para poder equilibrar las finanzas.

La salida de Moreno se terminó de concretar y ya es oficialmente jugador del conjunto de Aston Villa. Ahora, Betis debe salir al mercado para buscarle un reemplazo. Según Estadio Deportivo, la idea del director deportivo Antonio Cordón es encontrarle un reemplazo en calidad de cesión para no tener que desembolsar una gran suma de dinero.

¿Un uruguayo para Betis?

El citado medio asegura que Cordón ha viajado esta semana a Brasil, ya que tiene un objetivo en mente para reemplazar a Álex Moreno. Se trata del uruguayo Joaquín Piquerez, quien actualmente milita en Palmeiras y fue campeón de la Copa Libertadores en 2021 con este equipo. Su salida de Brasil no es fácil, más teniendo en cuenta que su contrato termina en 2025 y llegó al club a cambio de 3.2 millones de euros desde Peñarol.

Joaquín Piquerez, el elegido por Betis para reemplazar a Moreno (Getty Images)

Hay un ‘Plan B’ a Piquerez y se trata de otro futbolista uruguayo. Matías Viña también está en la lista de laterales izquierdos que interesan. Su llegada a Betis podría ser más sencilla, ya que no goza de tantos minutos con Jose Mourinho en Roma y podría jugar en España para ganar minutos.