Real Madrid y Barcelona disputan este domingo una nueva edición del Clásico de España en el Santiago Bernabéu. Si bien el duelo no define mucho en cuanto a LaLiga, la rivalidad siempre regala lo mejor que puede tener esta clase de partidos. Un condimento especial que tendrá este partido será la posible despedida de varios jugadores, quienes podrían jugar su último Real vs. Barça.

El futuro de varios futbolistas tante del lado ‘blanco’ como en el ‘blaugrana’ está sentenciado, mientras que otros aún están sin definición. El caso es que hasta poco más de una decena de jugadores podrían tener su última oportunidad de jugar este duelo especial de la liga española. Veamos los casos equipo por equipo.

Último clásico para jugadores de Real Madrid

Real Madrid sabe que hay tres futbolistas que dejarán el club a final de temporada. Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo terminan contrato en junio y no renovarán, por lo cual tendrán su último clásico. En los casos del brasileño y el galés, tendrían la chance de ver minutos, mientras que para el español será complicado debido a lo visto por Carlo Ancelotti en cuanto a las oportunidades que les ha dado en últimos partidos.

Bale jugará su último clásico (Getty Images)

En tanto, otros tres jugadores podrían también tener su último clásico por el lado del conjunto ‘merengue’. No terminan contrato, pero Florentino Pérez les buscará una salida, sobre todo para aligerar su masa salarial y así contar con los fichajes deseados para la próxima temporada. Eden Hazard, Luka Jovic y Dani Ceballos serían los tres jugadores que podrían decir adiós a este clásico, según Sport.

Último clásico para futbolistas de Barcelona

El caso más certero es el de Ousmane Dembélé. La novela por su renovación se llevó hasta el mercado invernal donde no hubo final feliz y el destino del francés está sentenciado: dejará Barcelona a final de temporada y tendrá la chance, incluso, de ser titular en el Bernabéu. Otros tres nombres que dejarían el club catalán serían el guardameta Neto Murara y los delanteros Luuk de Jong y Martin Braithwaite, quienes casi con seguridad, no verían minutos.

Luuk de Jong y Dembélé, ante su último clásico (Getty Images)

Por último, aparecen otros tres casos, siempre según el diario Sport, quienes podrían cambiar de aires en el Barça. Riqui Puig, Clément Lenglet y Memphis Depay podrían considerar su salida en busca de mayor protagonismo en otro equipo. Cualquiera de los tres, dependiendo de las circunstancias del juego, podrían ver minutos en el clásico.