El sorteo de los Cuartos de Final de la Copa del Rey desarrollado este viernes 20 de enero, arrojó lo que será una nueva edición del derby madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en este caso, a partido único en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 25 (los otros cruces son: Barcelona vs. Real Sociedad, Valencia ante el Atlhetic Club de Bilbao y Osasuna frente al Sevilla).
Ambos llegarán necesitados de repuntar sus resultados en el 2023, pues los de Carlo Ancelotti no solosoltaron la punta de LaLiga, sino que, además, el domingo pasado cayeronen la Final de la Supercopa de España con el Barcelona.En tanto que los de Diego Simeone, que tuvieron un fin de 2022 fatídico al ser eliminados en la fase de grupos de la UEFA Champions League, vienen retrocediendo casilleros en la tabla del campeonato local.
En lo que a antecedentesde enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid exclusivamente en Copa del Rey se refiere, el archivo del historial refleja dos principales recuerdos que repartieron alegrías. El último duelo por el certamen en cuestión se llevó a cabo por los Octavos de Final de la edición 2015. La ida se la llevaron los colchoneros 2 a 0 en el Vicente Calderón, mientras que la vuelta fue 2 a 2 en el Santiago Bernabéu.
Y el anterior que fue en 2014 se lo adueñó laCasa Blanca. En los mismos escenarios, pero en orden alternado, se quedó con la clasificación a la final gracias alos marcadores 3 a 0 y 2 a 0. Por otra parte, cabe rememorar que hace 10 años chocaron en la Final, la cual se la adjudicó la institución rojiblanca al vencer a sus pares merengues 2 a 1 en el Bernabéu con tantos de Diego Costa y Miranda (para los locales anotó Cristiano Ronaldo).
Historial del Real Madrid vs. Atlético de Madrid en la Copa del Rey
En total, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron por la Copa del Rey 42 veces. La Casa Blanca se quedó con 17 encuentros, el Aleti con 11 y empataron las 14 restantes. En cuanto al historial general, chocaron 286 ocasiones, 148 fueron para los merengues, 70 para los rojiblancos y los 68 faltantes repartieron puntos.