Real Madrid ya se va preparando para lo que se presume como un mercado de pases del verano 2023 bastante movido. Es que los rumores no paran de invadir al elenco de la capital española sobreun probable recambio del plantel, el cual el propio Carlo Ancelotti resaltó como una necesidad en las últimas conferencias de prensa. Cuyo tema, a uno de los queseñala principalmentees a Luka Modric.
El croata, que llegó al Merengue procedente del Tottenham en julio del 2012 y que de ahí en más alcanzó ocho títulos locales y 13 internacionales (entre ellos cinco Champions League), ya tiene 37 años y desde hace unos meses que su nivel, naturalmente, no es el mismo que con el que malacostumbró a la afición. De hecho, el entrenador italiano no lo incluyó entre los convocados para el partido con el Villarreal por la Copa del Rey.
ver también
La confesión que Mbappé le habría hecho a Macrón sobre el Madrid
A todo esto, Luka Modric culmina su vínculo con el Real Madrid en junio de este año, por lo que tendría que ir definiendo junto a la directiva a cargo de Florentino Pérezsi habrá extensión o no. Y un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta es que la Casa Blanca tiene entre ceja y ceja a una de las estrellas de la Bundesliga que se desempeña en la misma posición que el veterano.
¿Luka Modric y Florentino Pérez estrecharán sus manos una vez más? @RealMadrid
Se trata de Jude Bellingham, integrante del Borussia Dortmund, que forma parte, conforme a Transfermarkt, del top cinco de jugadores con la ficha más onerosa del mundo (se ubica cuarto por debajo de Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinícius Júnior). El volante británico de 19 años se perfila para ser una de las grandes inversiones madridistasen el verano venidero.
Los clubes que formaron la carrera deLuka Modric
Luka Modric se formó en elNK Zadar de la provincia de Dalmacia en Croacia. Luego, en el 2001, el Dinamo Zagreb adquirió su pase. Al no conseguir continuidad,en el 2003 fuecedidoalHŠK Zrinjski Mostar de Bosnia y un año más tarde alInter Zapresic también de Croacia. A mediados del 2008 tuvo su salto al fútbol grande con su transferencia al Tottenham de la Premier League, elenco británico en el que se mantuvo hasta el 2012 cuando comenzó a ser parte del Real Madrid.