Por el partido de vuelta de los 16avos de la Europa League, RB Leipzig venció por 3-1a Real Sociedad y se quedó con la serie con un 5-2 en el global. Los alemanes ahora esperan por el sorteo que arrojará el nombre de su rival en octavos.
El pasado jueves, en elRed Bull Arena, los equipos igualaron por 2-2 en el primera capítulo de la serie en un choque eléctrico.Christopher Nkunku y Emil Forsberg, con un penal sobre el final, habían marcado para los alemanes, mientras queRobin Le Normand y Mikel Oyarzabal, para los deImanol Alguacil.
Esta noche, Leipzig fue más sólido y rompió el cero en la vuelta a los 39 minutos.Willi Orban, capturando un rebote tras la atajada deMat Ryan en el penal, abrió la cuenta. André Silva, ya a los 14 del complemento, empezó a definir la historia con un potente remate al priemr palo para el 2-0.
La reacción de los locales llegó seis minutos más tarde gracias al gol deMartín Zubimendi, que dominó en el área y definió por lo bajo para darle vida a los de Alguacil. Como en la ida, Forsberg anotó un penal para poner el 3-1que sentenció la historia.
De esta forma, RB Leipzig se quedó con la llave con un 5-2 en el total gracias al contundente triunfo como visitante. Ahora, el conjunto alemán espera en los octavos de final y el viernes conocerá a su próximo rival en el sorteo de la UEFA.