La nueva generación de futbolistas jóvenes que forman parte de la Selección de Estados Unidos están causando impacto en Europa, y una prueba de ello es el delantero Brenden Aaronson, que actualmente se lo pelean equipos de la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana.

El atacante de apenas 21 años, nacido en Medford, Nueva Jersey, milita en el Salzburg de Austria, equipo donde ya conquistó la liga y la copa de ese país, y está jugando actualmente en la UEFA Champions League, lo que le ha dado una vitrina importante para su carrera.

De hecho, el portal The Athletic ha confirmado que desde la Premier League, el Leeds United, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se han contactado con el equipo de Aaronson para realizar una oferta por $20 millones de dólares y firmarlo antes del cierre del mercado invernal de pases.

La nueva sensación de USA que se pelean en Alemania e Inglaterra
 

Sin embargo, la información agrega que el Salzburg rechazó la oferta desde Inglaterra, pues su intención es mantenerlo en sus filas hasta el término de la actual temporada, para después ponerlo en venta, donde la primera opción la tiene su equipo hermano en Alemania, RB Leipzig.

Pero además, hay que considerar que hace un buen rato que el AC Milan italiano está interesado en contar con los servicios de Aaronson, surgido en la academia del Philadelphia Union, donde en 2019 subió al primer equipo jugando dos temporadas en la Major League Soccer (MLS).

Twitter: @samstejskal

Twitter: @samstejskal