Napoli enfrenta en la jornada de jueves a Barcelona, en duelo válido por la dieciseisavos de final de la Europa League. El partido tiene alta expectativa porque es el enfrentamiento de dos clubes en los que jugó Diego Armando Maradona, hombre que fue muy nombrado en la previa.

En las conferencias de prensa, antes del crucial partido en el cual se quedará un serio candidato a quedarse con el título, el fallecido astro argentino fue nombrado por Xavi Hernández, entrenador de los catalanes y por Luciano Spalleti, DT de los locales que tuvo una particular manera de evocar al Pelusa.

De hecho, el timonel de los italianos indicó que se encomendará al argentino, que es sin lugar a dudas el ídolo más grande que tiene la institución transalpina. Indicó que lo ha estudiado mucho y sabe de la importancia histórica de él para los aficionados y para el club.

Justamente, el cuadro que juega en el estadio Diego Armando Maradona, le mostró al mundo el nuevo autobús, con pintura nueva, en el que se transportarán los futbolistas Celestes, en primer lugar para el duelo que se desarrollará este jueves 24 de febrero.

Un micro con una huella gigante que forma el rostro del eterno 10, en el costado derecho y una imagen del argentino dominando la pelota con su cabeza, al lado derecho, son los homenajes que el club le hizo al hombre que en el más allá disfrutará del tremendo duelo.