Barcelona no ha hecho fichajes durante el mercado de invierno, debido a sus problemas con el Fair Play Financiero de LaLiga, que inclusive le provocan problemas con el contrato de Gavi. Al margen de esto, el conjunto catalán esperará al verano para poder pensar en nuevas figuras que puedan llegar al primer equipo de Xavi Hernández y hay un futbolista que ya está mostrando sus deseos de llegar al Camp Nou.

El lateral derecho es uno de los puestos que más problemas le trae al Barça. Si bien por estos momentos la dupla Jules Koundé - Ronald Araújo se está haciendo cargo, lo cierto es que no son dos laterales, sino marcadores centrales, por lo que la directiva busca un perfil más propio de la posición. Además, en las últimas horas, se concretó la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, por lo que no hay perfiles de laterales duros en la plantilla. Sin embargo, ya habría un candidato sobre la mesa que gana enteros para llegar en verano.

Es el caso de Benjamin Pavard, lateral francés, quien parece estar decidido a salir de Bayern Múnich para jugar en Barcelona. Según Sport, rechazó una oferta del Inter en las últimas horas del mercado de invierno porque espera al próximo verano para que los 'Culés' busquen su fichaje.

Al Barça le gusta Pavard, pero no es un fichaje sencillo. En primer lugar, deben ponerse de acuerdo en la ficha que debe recibir el jugador, que no es un tema menor teniendo en cuenta el Fair Play Financiero. En segundo término, hay que negociar con Bayern Múnich, algo difícil, visto lo que ha sucedido con las negociaciones por Robert Lewandowski.

Benjamin Pavard, el lateral que quiere llegar a Barcelona (Getty Images)

De cualquier manera, Pavard parece tenerlo claro. Su agente Pini Zahavi (mismo que Lewandowski) estaría mediando entre Barcelona, Bayern Múnich y el jugador para tratar de acercar posturas y así acomodar todo para el fichaje en el próximo mercado de verano. Así, los catalanes tendrían un lateral derecho tal y como lo necesitan.

Si lo de Pavard no prospera, hay otras opciones que siguen dando vueltas en Barcelona. Xavi Hernández no se olvida de Juan Foyth, futbolista de Villarreal, quien tiene un precio de salida alto. Una opción low cost sería el lateral del Borussia Dortmund, Thomas Meunier.