Xavi Hernández se encargó de resaltar en cada conferencia de prensa en la que fue consultado por el mercado, que prefería que su plantilla no sufriera modificaciones, pues, dicho por él mismo, considera estar lo suficientemente cubierto como para que el FC Barcelona encarela etapa de definiciones de la temporada 2022/2023, en la que pelea por quedarse con LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League.
No obstante, los movimientos existieron de igual manera en la ventana que ellibro de pases tiene en el invierno europeo. Tales fueron los casos de Memphis Depay, que se incorporó al Atlético de Madrid de Diego Simeone (por dos temporadas y media a cambio de tres millones de euros) y deHéctor Bellerín, quien ya se añadió al Sporting de Lisboa (hasta mediados del 2023 por un millón).
En cuanto a incorporaciones, el FC Barcelona no tuvo novedades(algo que le viene bien por sus problemas en lo que a Fair Play Financiero se supone)a pesar de que Xavi Hernández también aprovechó su última conferencia de prensa -en la previa del partido vs. Real Betis- para decir que, frente alas salidas, lo más conveniente era sumar alguna alternativa.“Con la retirada deGerard, la salida deMemphisy de Héctor, un refuerzo nos iría bien. ¿En qué posición? No lo sé, es difícil, pero estamos abiertos”.

Xavi Hernández no tiene nuevas opciones para la segunda parte de la temporada 2022/2023. Getty Images.
El intento de Joan Laporta que no prosperó
Durante las conversaciones con los pretendientes de Memphis Depay, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, intentó sacarrédito con algún intercambio. En su momento, antes que el Atlético de Madrid, surgió la versión de que con el Inter de Milán estaban avanzadas las negociaciones para realizar un trueque entre el neerlandés y Joaquín Correa.
Sin embargo, la idea del directivo no contó con laaceptación de Xavi Hernández. Asimismo, la otra planificación frustrada del elenco culé fue el pedidodeYannick Carrasco, delantero al cual Diego Simeone no quiso soltar, más alláde que fue titular en apenas dos de los siete compromisos que lleva el conjunto del Cholo en el año.





