FC Barcelona ha tenido que recurrir a la justicia ordinaria para poder inscribir a Gavi en LaLiga tras la firma de su primer contrato profesional. Ahora ha salido el presidente de la liga, Javier Tebas ha salido a confirmar que introducirán un recurso ante el juzgado.

La situación financiera de FC Barcelona en los últimos años ha llevado al club a verse complicado con la nueva normativa de los topes salariales de LaLiga. Es justo por esto que han tenido que recurrir a la justicia ordinaria para poder inscribir a Gavi tras la firma de su contrato.

Desde un evento público, el presidente de LaLiga ha confirmado que la organización recurrirá el auto del Juzgado número 12 de lo Mercantil. Tebas se mantiene firme con su posición ante el déficit del club azulgrana, que supera los 222 millones de euros. 

Palabras de Tebas

Javier Tebas fue sumamente crítico con lo ocurrido con el equipo blaugrana. "Lo de Gavi fue una medida cautelarísima inaudita aparte, sin oírnos a la otra parte. A nosotros nos llega el auto y nos dice que tenemos que inscribir a Gavi. El auto lo motiva, pero no tenemos la demanda del Barcelona ni nos hemos podido poner. Una vez vista, claro que nos vamos a poner y creemos que el FC Barcelona no tiene razón".

"Lo que no hemos querido autorizar es la renovación a partir de septiembre del 2023. No se autorizó porque el FC Barcelona ya parte para la temporada 2023-24 con unas deudas de 222 millones de euros, y nosotros, por la nueva ley del deporte vigente, en la exposición de motivos, nos hacen responsables de la viabilidad económica del fútbol español. Nos hacen un buen halago y consideran que tenemos que seguir en esa línea. Nosotros queremos que todos los clubs sean viables, incluido el FC Barcelona" añade.