Barcelona tiene un último día de mercado con decisiones importantes por tomar. Por lo pronto, una de las primeras medidas que ha confirmado de forma oficial es una rescisión de contrato, que se esperaba desde hace varios días, pero que no podían cerrar. Finalmente, tras días de negociación, hubo acuerdo, y Martin Braithwaite deja de ser jugador ‘blaugrana’.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Barça dio a conocer el acuerdo para la rescisión de contrato con Braithwaite. Pedía una cifra de cinco millones de euros por la rescisión, luego de que le quedaban dos años de contrato por cumplir, según informó Marca. Así, el club le pone punto final a la etapa de un futbolista que llegó por urgencia y no ha cumplido.

Barcelona anunció la rescisión de Braithwaite (Twitter @FCBarcelona)

Martin Braithwaite llegó a Barcelona en febrero de 2020 debido a las lesiones que habían sufrido Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Pagó la cláusula de rescisión de contrato que tenía con Leganés por 18 millones de euros. Sin embargo, no ha tenido un buen paso, pese a jugar 58 partidos y haber marcado 10 goles y cinco asistencias.

Braithwaite irá a un clásico rival de Barcelona

Según han confirmado medios como Marca y Mundo Deportivo, la rescisión de contrato de Martin Braithwaite le permite recalar en otro equipo de España y clásico rival de Barcelona. El delantero danés ya tiene un acuerdo con el Espanyol y hasta ya habría pasado el reconocimiento médico para firmar su contrato.

Braithwaite buscará minutos en Espanyol (Getty Images)

Braithwaite libera una importante suma de siete millones de euros de masa salarial, aunque hay que restarle lo que percibirá por el pago de la rescisión. Aún así, Barcelona puede finalmente terminar la novela con un jugador que ya no iba a ser tenido en cuenta por Xavi Hernández.