Los fichajes del Barcelona siguen sin aparecer en este momento por la web de LaLiga y el campeonato de primera división en España pondrá primera en poco más de 24 horas. Se viven jornadas de tensión en un Camp Nou donde esperan que Frenkie De Jong y Martin Braithwaite den una mano para destrabar una situación que colocaría a los culés contra la pared.

ESPN tiraba la bomba de la jornada ayer con esa información que apunta como en caso de que jugadores como Frank Kessie o Andreas Christensen no aparezcan en la web de LaLiga antes del choque con Rayo Vallecano del día sábado, estos podrán marcharse del Camp Nou con la misma carta de libertad con la que fichasen por los culés. Se necesitan 13 millones de euros cuando la cuarta palanca de Joan Laporta sea activada y esta pasa por los jugadores.

No importa el dinero que se ingrese por venta de activos si Barcelona no logra liberar masa salarial. La ecuación es simple en este sentido, pero también complicada en cuanto a las negociaciones que la junta directiva del club mantiene con esos jugadores que en su derecho laboral, reclaman cobrar cada euro que se les ofreció para llegar al Camp Nou. Frenkie De Jong y Martin Braithwaite tienen la llave.

Renovación, venta o despido

Sport es quien desvela como Xavi y Laporta pretenden seguir contando con el neerlandés, quien cobra a día de hoy 22 millones de euros insostenibles ante la masa salarial permitida por LaLiga. Se le pedirá firmar un nuevo contrato donde pase a recibir once y si no hay luz verde, se le seguirá poniendo en el mercado.

En cuanto al delantero danés, Barcelona le ofrece la carta de libertad pero sin cobrar esos 8 millones de euros que todavía se le deben por los dos años de contrato que mantiene Braithwaite con la entidad. Sino acepta en las próximas horas dicha propuesta para dejar la ciudad condal a coste cero, Joan Laporta, tal y como apuntan desde Sport, le despedirá ipso facto.