Isco Alarcón está sin club desde el pasado 21 de diciembre cuando rescindió su contrato con Sevilla de España. Desde ese entonces, ha estado buscando opciones para continuar su carrera. En las últimas horas, se había dado a conocer un principio de acuerdo para ser nuevo fichaje de Union Berlin, actual escolta de Bayern Múnich en la Bundesliga. Sin embargo, este martes, el acuerdo se cayó.
El mediocampista español, de 30 años, estuvo en Berlin este martes para realizarse las pruebas médicas. Sin embargo, luego de que éste se hizo todos los estudios, el fichaje se cayó por diferencias económicas en las condiciones para su contrato, según revelaron primero Bild y Transfermarkt.
Luego de que salieron estos rumores, Union Berlin emitió un comunicado explicando la situación de Isco. El director deportivo del club, Oliver Ruhnert, dijo: "Nos hubiera gustado ver a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Los acuerdos previamente acordados se han intentado cambiar hoy, y el traspaso no se ha podido completar".
De esta manera, se cierra una puerta importante para que Isco continúe su carrera en el fútbol europeo . Ahora, su situación es totalmente desconcertante, ya que no tenía otras propuestas concretas. Sí hubo un interés por parte de RB Leipzig, aunque no hubo una oferta, a diferencia de la que sí hizo Union Berlin.
Isco viene de terminar su etapa en Sevilla tras rescindir su contrato el pasado 21 de diciembre, poco después del arribo del nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. "Se va un jugador que tiene una gran capacidad, pero no alcanzó a colmar las expectativas del club", dijo el director técnico argentino tras su salida.