Con el capital deQatar Sports Investment detrás del club, Paris Saint-Germain se convirtió en uno de los equipos más poderosos del mundo en los últimos años. Para la presente temporada, terminaron de confeccionar un súper equipo para luchar por la Champions League.
Estrellas como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Giorginio Wijnaldum y Achraf Hakimi se sumaron al plantel de Mauricio Pochettino, que ya contaba con figuras de la talla de Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María. Pero esta constelación tiene un precio.
Con la llegada de los últimos refuerzo de lujo, la masa salarial de PSG aumentó considerablemente y los números son impresionantes. Según reveló el diario francés L’Equipe, el club parisino destina anualmente 629 millones de euros para los sueldos de sus futbolistas.
El número en sí ya luce imponente, pero lo es aún más si se compara con lo que pagan el resto de los equipos de la Ligue 1. En total, la competencia francesa abona 1.730 millones de euros a los jugadores, por lo que PSG está afrontando el 37% de aquellos pagos.
Con el grupo inversor qatarí detrás, el límite salarial no es un problema en la Ligue 1, aunque en UEFA deben pagar multas por ello. La inversión y la plantilla son impresionantes y buscarán sellar el proyecto con la obtención de la Champions League para que no sea en vano.