En la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA, Serbia consiguió la clasificación directa a Qatar 2022 con una agónica victoria ante Portugal. Los lusos deberán luchar por su lugar en el Mundial de la FIFA asistiendo al repechaje.
El elenco de Fernando Santos necesitó sólo dos minutos para conseguir la primera ventaja. Nemanja Gudelj se durmió con la pelota en sus pies y Bernardo Silva se la robó cerca del área. El atacante de Manchester City asistió a Renato Sanches, que aprovechó la cesión y convirtió el 1-0.
Lejos de resignarse, Serbia se despertó y salió a buscar el empate. A los 11 minutos estuvieron cerca de lograrlo con un remate de zurda de Dusan Vlahovic que pegó en el palo. A los 34, Dusan Tadic, con una floja reacción de Rui Patricio, encontró la igualdad con un remate desde afuera del área.
En el complemento, los ibéricos consiguieron anular la ofensiva de los serbios y dominar el ritmo a su antojo. Sanches tuvo la más clara de los locales, nuevamente, pero el partido terminó igualado. Sobre el cierre, Aleksandar Mitrovic, que había ingresado para la segunda mitad, apareció por el segundo palo y marcó el gol de la victoria para la visita.
Con la clasificación directa, Serbia se aseguró su participación en Qatar 2022 y es uno de los nueve clasificados hasta el momento. Portugal, en cambio, espera ahora por su rival en el repechaje, en donde tendrá una última bala para meterse en el próximoMundial.