El momento de la Juventus preocupa en todo sentido. Es quelas investigaciones a la administración no cesan y esto podría provocar una nueva sanción deportiva que complique aún más el presente de los dirigidos por Massimiliano Allegri que, con la quita de 15 puntos, se ubican por debajo de la mitad de la tabla de posiciones de la Serie A.
Encima, desde que fueron castigados, la Vecchia Signora apenas sumó una unidadsobre nueve posibles. Perdió 5 a 1 con el Napoli, 2 a 0 con el Monza y empató3 a 3 vs. Atalanta. Por lo tanto, si no empiezan a repuntar, en lugar de apelar a clasificar a alguna competición europea tendrán que enfocarse en, por lo menos, mantenerse en la categoría principal del fútbol italiano.
Esto mismo lo reconoció MassimilianoAllegri en la conferencia de prensa previa a la Salernitana, encuentroque lo considera como un duelo directodadas las circunstancias de la Juventus: ”Necesitamos enfrentar a Salernitana con la actitud correcta, ver la clasificación es un choque directo porque están cerca de nosotros en la clasificación”.
Asimismo, admitió cuál es el objetivo a corto plazo: ”Tenemos que llegar a 40 puntos de salvación,aunque decirlo te haga reír…Ponernos pequeñas metasnos ayuda a ganar partidos y mantener la atención alta, también de cara a la Europa League y la Copa Italia.Tenemos que subir poco a poco en la clasificación y subir escalones”.
Para cerrar, en referencia puntualmente con el cotejo de este martes siete de febrero a las 20:45 horas de Italia en el Estadio Arechi, el estratega de la Juve apuntó: ”Será un partido complicado, en un ambiente complicado.Vuelven de la victoria en Lecce y Nicola está haciendo un buen trabajo”.