Tras que la Juventus fue sancionada con la quita de 15 puntos por el escándalo por las plusvalías, el equipo no logra asomar la cabeza. Ya van tres partidos consecutivos que no gana por la Serie A: el 5 a 1 con el Napoli, el 3 a 3 con la Atalanta y, ahora, el 2 a 0 sufrido a manos del Monza este domingo 29 de enero en el Juventus Stadium.

Los goles fueron anotados por Patrick Ciurria y Dany Mota en la primera parte del encuentro, diferencia que le valió a la visita para llevarse las tres unidades. Por su parte, la Vecchia Signora, aunque contó con las presencias de Ángel Di María, Leandro Paredes (salió en el entretiempo por Manuel Locatelli) y Matías Soulé (ingresó en la segunda mitad por Nicoló Fagioli), no fue capaz de reponerse.

Así quedaron la Juventus y Monza en la tabla de posiciones

La victoria le permitió al Monza superar en la tabla de posiciones de la Serie A a la Juventus. Con el 2 a 0 alcanzó las 25 unidades, escalando así, a la décimo primera posición, dos lugares por encima del conjunto de Torino que quedó, de esta forma, vigésimo tercero con 23 puntos, a 27 del líder Napoli (juega este domingo vs. Roma en el Estadio Diego Maradona).

Juventus intentará levantarse vs. Lazio por la Copa Italia

El jueves dos de febrero la Juventus enfrentará a la Lazio por los Cuartos de Final de la Copa Italia, bajo un contexto en el cual, Massimo Allegri se encuentra bajo la lupa. Es que además de la situación en la Serie A (se hunde en la tabla principalmente por la pena que le aplicó la organización), el equipo arrastra la frustración por quedarse afuera de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Juventus vs. Salernitana martes siete de febrero

Juventus volverá a presentarse por la Serie A el próximo martes siete de febrero desde las 20:45 (ITA) contra Salernitana en el Estadio Arechi. Si bien está prácticamente descartado de la pelea por el Scudetto, buscará acercarse a la zona de clasificación a las competiciones europeas. No obstante, también se rumorea que la UEFA le imposibilitará participar como castigo por las irregularidades administrativas que salieron a la luz.