La pesadilla en Juventus parece lejos de su final. Luego de la dura sanción de 15 puntos por el 'Caso Plusvalías', se anticipan en Italia a una sanción aún peor por la causa de las maniobras salariales. La Fiscalía de la FIGC hará una petición que pone en peligro la permanencia de la Vecchia Signora en la Serie A.

La Serie A está ante un Calciopoli 2.0, una vez más con Juventus como máxima protagonista. Luego del vergonzoso descenso administrativo del año 2006, el equipo bianconero está, de nuevo, ante una situación que podría llevarlos a perder la categoría por fraude.

 

La nueva dirigencia de la Vecchia Signora prepara su recurso a la sanción de 15 puntos por el 'Caso Plusvalías'. Sin embargo, se sabe que esta no es la única causa que enfrenta el equipo de Turín. La denominada maniobra salarial sigue bajo investigación y ya se habla de una terrible sanción.

Según adelanta el diario Corriere dello Sport, el fiscal Giuseppe Chiné, mismo que encabezó la causa anterior, hará una petición de deducción de 20 puntos por las maniobras salariales. De cualquier forma, no se espera una resolución sobre el caso hasta el mes de marzo.

Fuente: IMAGO / NurPhoto

Fuente: IMAGO / NurPhoto

¿Nuevo descenso?

La sanción de 15 puntos ya ponía en aprietos a Juventus de cara a la clasificación a competencias europeas (sin contar una posible exclusión de UEFA). Sin embargo, de proceder el pedido del fiscal, el equipo de Massimiliano Allegri podría caer a puestos de descenso. Luego de 20 fechas disputadas, la Vecchia Signora suma 23 puntos tras la primera sanción.