Ahora mismo, David Alaba es una de las piezas fundamentales del esquema táctico de Carlo Ancelotti en la disciplina del Real Madrid, el equipo que espera seguirle los pasos al líder de la Liga de España Barcelona, y con el cual tiene una seria a rivalidad por la punta.
Lo cierto es que en la jornada de este jueves 22 de noviembre, la agencia de noticias austriaca APA entregó una buena noticia respecto al futbolista de perfil zurdo, en el último tiempo se ha dado el lujo de jugar en dos de los clubes más importantes del balompié del viejo continente, como no son Bayern Múnich y el Merengue.
Alaba, jugador de 30 años e internacional con su selección, al igual que en 2020 2021 se consagró como el mejor futbolista de Austria en este 2022; un mérito individual que lo tiene dentro de la órbita de los mejores de esa nación. No en vano es unode los líderes del combinado patrio.
¿Si no es Alaba, quién más puede ser?
Y es que en la votacion el defensor recibió 58 puntos, barriendo a su compañero, Marko Arnautovic, jugador de Bolonia de Italia, quien sacó 16 unidades. De otra parte, los terceros en contienda fueron: el mediocampista de RB Leipzig, Konrad Laimer, y el defensa de Feyenoord, Gernot Trauner; Quienes quedaron con 7 enteros.
“Me alegra mucho. Este premio tiene mucha importancia para mí. Es un gran galardón que me hace sentir orgulloso y agradecido porque es un gran honor para mí”, afirmó el futbolista quien es una de las piezas importantes en la Casa Blanca, que espera ser protagonista en la Liga de España.
Sin embargo, no está rompiendo récords, ya que lo había hecho con esta misma distinción por allá entre 2011 y 2016, siendo el jugador que ganó por seis años consecutivos el importante merecimiento de ser el más destacado de la nación austriaca.