Han sido meses difíciles para AC Milan en cuanto a la nómina contractual de la plantilla. Tras la salida de Gianluigi Donnarumma y Hakan Calhanoglu como agentes libres, el club rossonero se ve entre la espada y la pared con los contratos de Frank Kessié y Alessio Romagnoli. Sin embargo, todo parece encaminado para que el capitán renueve su contrato pese a que hace semanas parecía cuesta arriba.

Paolo Maldini sigue cargando con los errores de la directiva anterior AC Milan. Uno de los grandes problemas que dejó la gestión anterior tuvo que ver con los contratos y uno de los más problemáticos es el de Alessio Romagnoli, capitán del plantel. Pese a que el club puso un tope de unos 4 millones mientras ajustan la situación financiera, la directiva de la propiedad china firmó con el italiano un contrato con aumentos progresivos que pasó de un sueldo de 3 millones a más de 6 millones para esta campaña. Esto fue revelado por Calciomercato.

Ahora el zaguero central entra en los meses finales de su contrato y el club debe bajar su sueldo, algo que en principio parecía complicado. Una de las grandes trabas es el agente del futbolista, Mino Raiola, quien ya ha tenido varios roces con la dirigencia rossonera por todo lo ocurrido con Donnarumma meses atrás.

Desde hace algunos días vienen circulando los rumores de que el deseo de Alessio Romagnoli es quedarse en San Siro y que incluso se había excluido a Raiola de las negociaciones. El club salió a desmentir que el agente haya sido vetado, pero los medios cercanos al club siguen confirmando que el representante está fuera de las negociaciones.

Fuente: Getty

Próximo encuentro

El periodista Alfredo Pedullà ha revelado que habrá un encuentro directo entre Romagnoli y Maldini esta semana por la renovación del contrato. El jugador, pese al interés de Juventus, estaría dando prioridad al Diavolo pese a su reducción salarial. Esta puede ser una reunión clave para cerrar el acuerdo.