Aston Villa hizo oficial el fichaje de Boubacar Kamara, el futbolista francés de 22 años dejó el Olympique de Marsella como agente libre y eligió emigrar a la Premier League.

Kamara jugó cinco temporadas en el Marsella, pero el primer día post temporada hizo oficial su salida del club y apareció en Villa Park para firmar su contrato. Fue un pedido expreso de Steven Gerrard que pujó para que el jugador llegue a reforzar su equipo.

Boubacar Kamara con Steven Gerrard (Getty)

Al francés lo pretendía el Cholo Simeone, Altético de Madrid hizo un intento por tenerlo en enero, pero no tuvo suerte y ahora antes de que entre a la puja del mercado de verano, Gerrard y su Aston Villa convencieron al jugador.

"Estoy encantado de que hayamos podido traer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de él", afirmó el entrenador, Steven Gerrard.

Karama ha jugado 170 partidos y marcado cuatro goles con el Olympique de Marsella, se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Jorge Sampaoli, logrando el subcampeonato en Francia y la clasificación a Champoions League 2023.