Triunfo vital de Atlético de Madrid para darle tranquilidad a Diego Simeone en medio de rumores de salida y de cuestionamientos por ciertos malos resultados. Joao Félix, Luis Suárez (golazo) y Ángel Correa le dieron el triunfo por 3-0 a los ‘Colchoneros’ ante Osasuna en Pamplona en un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. De esta manera, los ‘rojiblancos’ llega con buenas sensaciones para el duelo de Champions League ante Manchester United.
Ganar era importante para los de Simeone y lo hicieron de forma contundente. Rápidamente se pusieron en ventaja a los tres minutos de empezado el partido. Suárez molestó a Herrera en un córner y la pelota le quedó a Joao Félix para definir para el 1-0. No hubo falta del uruguayo, sino una mala respuesta del arquero, de mala tarea en este partido. El portugués respondió rápido a la confianza que le dio el ‘Cholo’ para ponerlo de titular.
VIDEO: gol de Joao Félix
Osasuna tuvo sus aproximaciones durante el primer tiempo. Un remate de Nacho Vidal fue lo más complicado que tuvo Oblak debido a que estaba tapado, mientras que un cabezazo en el palo de Budimir al minuto 38 fue la más clara del local, pero que no pudo lograr el empate. Y esto lo iba a sentir en la segunda parte.
Atlético de Madrid logró sentenciar el trámite en la segunda parte. Primero, al minuto 59, Suárez, luego de un pase rápido de Joao Félix tras un córner en contra, metió un zurdazo de 40 metros aprovechando que el arquero Herrera estaba adelantado y la clavó para el 2-0. Errores por doquier en esta ‘avivada’ del ‘Pistolero’.
Y sobre la parte final, Correa, quien había entrado hace pocos minutos, convirtió el 3-0 luego de una buena presión de Javi Serrano y una rápida habilitación de Koke. Con el Osasuna totalmente decidido en ataque, se le hizo fácil a ‘Angelito’ poder definir ante Herrera para liquidar definitivamente el resultado. Simeone respira por la respuesta de sus jugadores luego de una semana tormentosa por la derrota ante Levante. Ahora, a pensar en Manchester United.