Francia sigue en la mira ante las diversas acusaciones que rodean a la Federación Francesa. Mientras, la selección también tiene algunas novedades importantes. A comienzos de la semana, Hugo Lloris, el histórico arquero y capitán, anunció el final de su carrera internacional. Ahora, se le acaba de unir otro futbolista con largo recorrido en Les Blues.
Steve Mandanda, el arquero de 37 años y que disputó 35 partidos internacionales, anunció su retiro de la selección de Francia. De esta manera, quien fue el arquero suplente de Lloris durante largos años, también decide poner punto final a su etapa en el combinado galo.
El arquero anunció su decisión en una rueda de prensa con su equipo Stade Rennais, que se enfrenta este domingo al líder de la Ligue 1, PSG. En las primeras horas de este sábado, L’Equipe había adelantado que Mandanda anunciaría su retiro como jugador internacional. Finalmente, esto quedó confirmado por el propio guardameta.
Steve Mandanda disputó 35 partidos como arquero de la selección de Francia. Estuvo convocado en tres Mundiales (2010, 2018 y 2022), pero sólo disputó dos encuentros (Dinamarca en 2018 y Túnez en 2022). En el vestuario galo, se destacó por su importancia con el grupo y es por eso que Didier Deschamps confió en él, inclusive para este último Mundial, pese a que el arquero perdió terreno como titular en la Ligue 1.
Con los retiros de Lloris y Mandanda de la selección de Francia, se le abre camino a nombres como Mike Maignan (actualmente, lesionado) y Alphonse Aréola para tomar el lugar que han dejado los históricos futbolistas.