Tras perder la final de la Copa del Mundo y en medio del escándalo que existe por la mala relación con Karim Benzema y las denuncias de su agente, Didier Deschamps ha sido ratificado en el cargo de seleccionador de Francia por un periodo de cuatro años más.

Así lo ha informado la Federación Francesa de Fútbol, que en su comunicado muestra la mejora que ha tenido el elenco subcampeón del mundo, en el que recuerdan que ganaron el Mundial de Rusia 2018, la Nations League 2021 y que fueron finalistas de la Euro 2016 y la Copa de Qatar 2022.

El nuevo contrato de Didier Deschamps, será hasta el 2026, involucrando así todo el proceso clasificatorio y la Copa del Mundo de México, Canadá y Estados Unidos. Todo su cuerpo técnico también ha sido ratificado según ha informado la Federación Francesa.

 

Comunicado de la renovación de Deschamps

La Federación Francesa de Fútbol y Noël Le Graët, su presidente, se complacen en anunciar la prórroga de Didier Deschamps al frente de la selección francesa hasta junio de 2026.

Nombrado el 9 de julio de 2012 por Noël Le Graët, Didier Deschamps tiene un récord excepcional al frente de la selección nacional con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en 139 partidos, 279 goles marcados y 119 recibidos.

Bajo su liderazgo, la selección francesa ganó notablemente la Copa del Mundo de 2018, la Liga de las Naciones de 2021, llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y a la de la Copa del Mundo de 2022. Actualmente ocupa el 3er lugar en la clasificación FIFA, donde ha estado constantemente en los cuatro primeros en los últimos cinco años.

Guy Stéphan , asistente de Didier Deschamps, Franck Raviot , preparador de porteros, y Cyril Moine , preparador físico, también continuarán con su misión en la selección francesa.