La situación en Barcelona en los últimos partidos produjo varios desajustes que podrían tener sus consecuencias en el próximo mercado. El caso de Frenkie de Jong empieza a ser mirado de reojo, ya que al interés de Erik ten Hag por llevarlo aManchester United, ahora se le suman otros dos grandes de Europa que lo quieren rescatar del Camp Nou.
En el último partido ante Rayo Vallecano, el mediocampista neerlandés no pudo ocultar su fastidio por el cambio al minuto 60 de juego para el ingreso de Nico González. Por eso, se lo vio yendo directamente a vestidores, aunque más calmado, retornó al banquillo sobre la parte final del encuentro. Ha estado en 33 partidos en LaLiga, pero ha sido sustituido 12 veces y diez de ellas fueron con Xavi Hernández.
A partir de esto, Frenkie de Jong está reconsiderando su futuro. Su seguridad al momento de afirmar que se quedará en Barcelona para la próxima temporada ya no es tal y esto se debe a esas decisiones de Xavi, sumado también a que el club necesita vender. Según Radio Barcelona (Cadena SER), hay dos clubes de Europa que siguen al neerlandés, además de Manchester United.
Los ‘Diablos Rojos’ fueron los primeros en mostrar su interés sobre todo por la llegada de ten Hag, quien promovió a de Jong en Ajax y podría buscar la reconstrucción del conjunto de Old Trafford con el joven mediocampista como gran líder de la zona medular. Pero a los ingleses, se le suman los intereses de Bayern Múnich y PSG, que siguen con atención al jugador, según el citado medio.
En Barcelona no consideran la venta de Frenkie de Jong, según palabras dichas por Jordi Cruyff, asesor deportivo del club, tras el encuentro.”Es un jugador valorado en el club y en el mercado europeo. Ni muchísimo menos estamos pensando en esa opción“, dijo. Sin embargo, si el jugador también manifiesta su intención de salir, el club pensará seriamente en una venta a fin de poder beneficiar sus arcas.